Laser Chic. Centro de depilación láser en Madrid

Todo lo que necesitas saber de la depilación láser

¿Quién no ha soñado alguna vez con no volver a depilarse…?

¡Es tu momento de hacerlo realidad!

La Depilación Láser es una de las técnicas más utilizadas hoy en día en los centros estéticos de toda España. Es una técnica que se lleva utilizando y perfeccionando unos años, se ha avanzado mucho en su forma de aplicación y en los efectos conseguidos.

¿Cómo trabaja la Depilación Láser?

Consiste en la aplicación de una luz láser muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tienen melanina, como la raíz del pelo que está en crecimiento, a esta singularidad la llamamos fototermólisis selectiva y es la teoría en la que se basa nuestro tratamiento.

Cuando el haz de luz láser pasa por nuestra piel utiliza el vello que ha quedado subcutáneo después de rasurarlo para transportar la energía del láser a la raíz de éste y destruirla. La eficacia del láser consiste en la destrucción de la papila dérmica y las células madre encargadas de la creación del pelo. Este efecto no es doloroso. La sensación que notamos es como de pequeño pinchazo.

La efectividad de un tratamiento láser normalmente es del 90%. Siempre vamos a hablar de medias (media de efectividad, media de sesiones…) ya que trabajamos con personas, somos células y se reproducen de maneras diferentes afectándoles la alimentación, las hormonas, etc., nunca podremos asegurar ni una determinada eficacia, ni decir un numero de sesiones exactas.

Uno de los factores que hacen que varíe esta efectividad son las fases del pelo. Estas fases son la fase anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la de mayor importancia para el láser ya que es la fase donde conseguimos nuestra mayor eficacia al ser la fase de crecimiento del vello y donde esta unido al bulbo piloso.  La fase catágena es una fase de transición. Y la fase telógena es la fase de caída del pelo. Debido a esta razón nuestra eficacia variará dependiendo de en qué fase se encuentra nuestro vello. La media de sesiones en un cuerpo totalmente sano y realizándolas cada 2 meses para asegurarnos la mayor eficacia es entre 6 y 8, excluyendo la depilación facial que al ser por causa hormonal se saldrá de cualquier media predecible.

Cuando se empezó a usar la Depilación Láser numerosas tecnologías invadieron el mercado. Teníamos muchos tipos de láser y técnicas para elegir: Alejandrita, Rubí, Neodimio-Yag, Diodo, fotodepilación… Hoy en día la técnica más extendida por su eficacia y seguridad es el Láser Diodo. Los que llevamos muchos años trabajando en este mundo, estamos de acuerdo en decir que es, sin duda, nuestra preferida.

Otra de las preguntas que más recibimos es la edad para iniciar el tratamiento. Esta técnica se puede aplicar en niños desde edades muy tempranas, siempre previa autorización de padres o tutores legales y con las reservas y advertencias oportunas respecto a su efectividad futura. En el caso de los adolescentes a partir de los 16 años podremos realizar el tratamiento sin problema, el número de sesiones será mas alto debido al descontrol hormonal.

Las dos cosas más importantes al acudir a tu sesión de láser son:

Siempre debemos atender con especial cuidado a las preguntas de nuestra técnico ya que no hacerlo puede ser contraproducente para el tratamiento y su resultado.

Después de nuestra sesión de Depilación Láser seguiremos todas las instrucciones que nos de la Técnico para recuperar y seguir protegiendo la piel.

La conclusión a la decisión de si empezar con tu tratamiento de Láser Diodo es claro… pregunta a tu gente cercana. Hoy en día casi todos conocemos gente que se ha tratado con Láser Diodo, deja que te cuenten su experiencia. Si hay una frase que hemos escuchado miles de veces en el centro ha sido que realizarse el láser es… ¡LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO!

Y no te olvides de mirar en varios centros y sobre todo comparar precios y condiciones, no todos son iguales y las condiciones de contratación si varían mucho entre ellos. Sin exigencias, ni contratos, ni obligaciones,  y con los mejores precios, solo hay uno… LÁSER CHIC.